Alcalde de Guanare Rafael Calles rechazó cargo de diputado en la Asamblea Nacional

351
Compartir

Foto: Cortesía

(Valencia, 11 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Tras la elección de Rafael Calles como diputado por el voto lista en el estado Portuguesa por el Gran Polo Patriótico (GPP), el Alcalde de Guanare decidió quedarse como primera autoridad municipal de la capital de la entidad y alegó que la directiva de su partido le pidió regresar al ayuntamiento.

«Yo hoy sigo siendo alcalde, y mucha gente está diciendo que por el hecho de ya haber sido proclamado, ya yo pierdo mi condición, y que hay que llamar a elecciones en el municipio porque no tengo 2 años en el cargo. En estos momentos yo soy diputado electo, pero a su vez no estoy en ejercicio», precisó.

La suplente de Calles es la abogada Carolina Vegas, mientras el parlamentario recién electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Omar Prieto, en el estado Zulia también rechazó el cargo y en su lugar estará Aloha Núñez, exministra para los Pueblos Indígenas. Núñez fue designada por el entonces presidente Hugo Chávez en el año 2012.

Con información de Globovisión

“Nasar