Alcalde Juan Perozo dio la bienvenida a estudiantes del Iutval Libertador

443
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Alcaldía Libertador

(Valencia, 23 de julio. Noticias24 Carabobo) El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que cursarán una carrera universitaria en la sede del Iutval que se apertura en la localidad, gracias a un convenio establecido con el instituto universitario carabobeño, que formará a profesionales dentro de la jurisdicción.

«Es la primera sede del Iutval que se abre en Libertador», así manifestó el alcalde, al mismo tiempo que señaló dirigiéndose a los 87 jóvenes presentes » por primera vez estudiantes libertadorenses podrán egresar en carreras universitaria estudiando aquí, en el mismo municipio cuando se les esté entregando su título que los acredite como profesionales en las distintas carreras, ustedes serán la primera promoción que se graduará en el municipio».

El mandatario pidió a los jóvenes que no desaprovechen la oportunidad que con esfuerzo se les está brindando. «No la desperdicien, estudien y conviértanse en los profesionales que necesita Libertador».

Agregó que los bachilleres que están próximos a iniciar clases universitarias, formarán parte de la historia del pueblo «porque los vamos a acreditar como profesionales en diversas carreras que logramos traer a la localidad». Los estudiantes que podrán cursar las carreras de ingeniería química y eléctrica acudirán a la Unidad Educativa Crispín Pérez en el casco de Tocuyito, donde funcionará el núcleo del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, sin necesidad de estar haciendo gastos en transporte hasta la capital carabobeña.

«Los muchachos que anteriormente no tenían la posibilidad de ir a una universidad en Valencia, ahora contarán con la sede del Iutval en Libertador, por lo que será un beneficio para todos los jóvenes locales que quieran formarse como profesionales».

Agradecidos con Juan Perozo

Miguel Conde, quien iniciará estudios de ingeniería eléctrica en Iutval Libertador, expresó: «estoy agradecido con Dios y con el Alcalde por esta oportunidad, porque económicamente no contaba con los recursos para ir a universidades en Valencia».

Las clases en el nuevo núcleo del Iutval Libertador están previstas iniciar el próximo lunes 25 de lunes a viernes en horario nocturno.

Con información Prensa Alcaldía Libertador