Alcalde de Montalbán: «El problema de la inseguridad en el municipio es por falta de equipos policiales»

noticias24carabobo
107

Foto: Prensa Alcaldía de Montalbán

(Valencia, 18 de febrero. Noticias24 Carabobo) El alcalde de Montalbán, Tulio Salvatierra, denunció que el cuerpo policial del municipio aún no ha sido registrado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y además no ha recibido dotación de armamento ni patrullas por dicha razón, lo que a su juicio, favorece la inseguridad en la localidad.

Durante una rueda de prensa el mandatario de Montalbán, en compañía del Supervisor Agregado de la Policía Municipal, Jesús Molina, y el director de Servicios Públicos de la alcaldía, Francisco Ojeda, manifestó que no es justo que el cuerpo de seguridad tenga más de dos años de fundado y el gabinete gubernamental no lo haya reconocido.

Indicó que sólo se ha podido equipar al cuerpo policial con una patrulla de las dos que habían sido asignadas por el Ministerio de Interior y Justicia, meta que no fue completada por el cambio de autoridad en el referido ente. Salvatierra explicó que por el mismo motivo, aún quedan pendientes las pistolas cuyo papeleo fue procesado, pero falta el permiso de su traslado desde Cavim, en Maracay.

También hay déficit de funcionarios

El alcalde agregó que «para nadie es un secreto que la Policía Municipal ha venido funcionando con 24 funcionarios activos más el director, los cuales deben dividirse en tres grupos por el tema de la rotación de horarios. Al separarlos, el municipio queda prácticamente en custodia de seis funcionarios por guardia, y en algunos casos de siete».

Aseveró que el cuerpo de seguridad debe tener al menos de 30 ó 40 funcionarios, pero que la autorización para el proceso de captación también depende del Ministerio de Justicia, a través de Visipol.

«Hemos hecho en reiteradas oportunidades la solicitud, pero no hemos tenido respuesta. También hemos solicitado en repetidas ocasiones una audiencia con el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, sin embargo no ha sido posible», lamentó.

Con información de Prensa alcaldía de Montalbán