jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alcaldesa Ana González y Min. Comunas impulsan programas de formación comunal en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la comuna Las Trincheras, la alcaldesa Ana González y Min. Comunas impulsan talleres de inducción que contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas; y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres donde en principio asistiremos a la comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”; explicó Padrón.

La funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando una serie de hombres y mujeres provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas. La programación establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico, así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales; entre otros estudios.

Alcaldesa Ana González y Min. Comunas trabajan por Naguanagua

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller, afirmó que con estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el autosustento proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”; agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras, aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González; por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Hallan cadáver de un hombre en edificio de la avenida Bolívar, Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes