jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldesa en Bolivia es brutalmente agredida tras protestas

El suceso se produjo tras enfrentamientos entre partidarios y contrarios al presidente de Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una turba incendió este miércoles la Alcaldía de Vinto; cuya alcaldesa de Bolivia, la oficialista Patricia Arce, fue arrastrada por la calle. Donde la rociaron pintura y le cortaron el cabello. Hasta que fue rescatada por la Policía del país.

El incidente se produjo en la región central de Cochabamba; que durante toda la jornada registra graves disturbios con un número indeterminado de heridos.

Asimismo, una muchedumbre asaltó el edificio municipal de Vinto, una ciudad de algo más de 60.000 habitantes; que fue incendiado antes de que, sacaran a la fuerza a la alcaldesa de Bolivia, del Movimiento al Socialismo (MAS).

Arce corría descalza por la calle entre empujones, hasta caer al suelo entre una multitud que gritaba “asesina“. Según mostraron las imágenes de medios bolivianos.

Igualmente, la rociaron una pintura de color rojizo por el cuerpo. Le cortaron el cabello en plena calle. Entre un griterío de grupos de gente, muchos de ellos jóvenes, con palos y piedras.

El suceso se produjo tras enfrentamientos entre partidarios y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales. Que se suceden en el país desde las pasadas elecciones del 20 de octubre.

En las que el órgano electoral le dio ganador pero oposición y movimientos cívicos denuncian que hubo un fraude electoral.

Alcaldesa de Bolivia es brutalmente agredida tras protestas

Enfrentamientos en Bolivia

Del mismo modo, la alcaldesa de Bolivia exclamó, ante las cámaras “si quieren matarme, que me maten”. Rodeada por jóvenes que la sujetaban, con rostro cubierto con mascarillas.

Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio; como el oficialismo denomina al movimiento que llevó al poder a Evo Morales en 2006.

Seguidamente, afirmó entre el griterío de la multitud; “no tengo miedo, estoy en un país libre”.

Cabe destacar, que otras ciudades de Bolivia, como la propia Cochabamba y la vecina Quillacollo. Registraron fuertes enfrentamientos entre afines a Morales y detractores del mandatario, con reportes de decenas de heridos.

Continua leyendo: Protestas en Bolivia cobró la tercera víctima fatal

SourceTelemundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes