Alcaldía de Montalbán aumentó costo para el servicio de recolección de basura en la localidad

noticias24carabobo
177

Foto: Prensa Alcaldía de Montalbán

(Valencia, 21 de enero. Noticias24 Carabobo) La Alcaldía de Montalbán a través de la Dirección de Hacienda realizó ajustes en las tarifas del cobro por la recolección de desechos en zonas rurales y urbanas y contará con un nuevo plan de inscripción o registro para la recaudación de recursos por el servicio de aseo, actividad que se lleva a cabo desde el inicio del año en curso.

La directora de Hacienda, Elizabeth Capodacqua, indicó que “desde el 2001 se mantienen las tasas establecidas en la Ordenanza de Aseo Domiciliario y Comercial teniendo un bajo costo que no permite cubrir los gastos de la operatividad para el servicio, es por ello que este año entra en vigencia la nueva tarifa que permitirá mejorar su prestación”.

Capodacqua indicó que “el monto establecido para el servicio de aseo residencial según el clasificador de la ordenanza, adquiere un costo de 250 Bolívares mensuales, el cual corresponde a Bs. 62,5 por semana»; destacó que si el contribuyente lo desea, puede hacer un pago anual sumando el monto correspondiente de cada mes por todo el año”.

Manifestó que “se pondrá en práctica un mecanismo automatizado que permitirá actualizar la data de los contribuyentes, esto permitirá reprogramar las rutas según el volumen de desechos que se disponga a recolectar, del mismo modo se evalúa la capacidad de almacenamiento para luego ser llevado al vertedero”.

Por otra parte, puntualizó que “a los comercios, locales comerciales, edificios, conjuntos residenciales, entre otros, también se les realizó ajustes de cobro”; mencionó que el próximo 25 de enero se pone en práctica este nuevo sistema automatizado en el municipio, el cual ayudará a que los contribuyentes cumplan con el debido pago, reduciendo la posibilidad de aplicar multas o dificultades para la adquisición de solvencias.

Con información de nota de prensa

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar