jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro trabajan en cloaca de la calle 183

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro inspeccionaron los trabajos de la cloaca de la calle 183 de la comunidad Nueva Esparta. Solventando así una situación que afectaba a familias, conductores, peatones, y hasta los pacientes y personal del Hospital Dr. Luis Guada Lacau, centro asistencial ubicado en las adyacencias de la vía.

La alcaldesa, Ana González, informó que atendieron el llamado de los vecinos de la transitada calle; y desde tempranas horas de este miércoles los trabajadores que ejecutan el plan de limpieza y mantenimiento de drenajes en el municipio, se trasladaron hasta el sector.

“En labor conjunta entre Hidrocentro, la Alcaldía de Naguanagua, y la gestión del gobernador, Rafael Lacava, logramos corregir este brote de aguas residuales que afectaba a los vecinos y a los usuarios del Hospital Luis Guada Lacau. Nuestra gestión mantiene el compromiso adquirido con los ciudadanos, de agotar esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida”, comentó la mandataria.

Cloaca de la calle 183 de Naguanagua - Cloaca de la calle 183 de Naguanagua
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Agregó, que en las próximas horas realizarán la nivelación para que las tapas de las bocas de visita en las que se trabajó queden a ras de piso y no obstruyan el tránsito vehicular. Con esto se responde ante el problema que se estaba presentando.

Cloaca de la calle 183 de Naguanagua

González aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a los residentes y comerciantes del sector; y a quienes se desplazan por esta vía que comunica con la avenida Universidad y con la zona oeste del municipio, a evitar lanzar desechos u objetos por los desagües; ya que esta es una de las razones por las cuales las cloacas colapsan.

Sentido de pertenencia vecinal

“En días anteriores hicimos esta denuncia para que corrigieran esta situación con las aguas residuales. Hoy, con satisfacción vemos que Hidrocentro y la Alcaldía de Naguanagua están aquí para resolver este problema que teníamos días padeciendo unas 70 familias que vivimos en esta área”, manifestó el señor José Ángel Rivero, integrante del Consejo Comunal de Nueva Esparta II.

Rivero, agradeció la rápida acción de las autoridades y expresó que espera continúen con el mantenimiento de los drenajes en el municipio, para así evitar situaciones de riesgo y el colapso de las cloacas, en especial ahora que comenzaron las precipitaciones en el país.

“También es importante que los vecinos tengamos conciencia y evitemos lanzar basura en los drenajes porque cuando baja el agua de la parte alta arrastra todo. El mantenimiento es compartido, entre la alcaldía, Hidrocentro y los vecinos”, enfatizó.

Entretanto María Infante, vecina de Güere, aseguró sentirse satisfecha por esta labor que realizaron Hidrocentro y la gestión de la alcaldía, encabezada por Ana González. “Quisiera conocer a la alcaldesa para felicitarla, está haciendo buen trabajo en el municipio”.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Atención! Este es el aviso de CANTV a los morosos en el país

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes