Alcaldía brinda servicio de salud gratuito al pueblo valenciano

376

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 25 de agosto. Noticias24 Carabobo) Como parte de las prioridades de la gestión del alcalde de Valencia, Edgardo Parra y la Dirección de Salud y Desarrollo Social han trabajado para garantizar a la colectividad el beneficio de un servicio de salud gratuito y óptimo.

La titular de Salud del ayuntamiento, Diosa Jiménez destacó que en cuatro años y ocho meses de gestión han realizado mil 277 jornadas médicas en diferentes sectores, beneficiando a los habitantes de cientos de comunidades. “Esto lo puede testificar el pueblo, el cual se favorece a diario con las visitas que realizamos con las unidades móviles para brindar el servicio de prevención de salud gratuito” expresó.

Resaltó que actualmente cuentan con seis unidades médicas y odontológicas móviles totalmente operativas, así como dos ambulancias disponibles a la disposición de quien la requiera.

Jiménez recordó que al inicio de la gestión consiguieron la Dirección de Salud con 16 unidades desvalijadas, en completo deterioro y dos ambulancias inoperativas, por lo que trabajaron incesantemente para recuperar ese parque automotor y ponerlo en funcionamiento para el beneficio del pueblo.

Por otra parte, acotó que en el 2008 había 17 Centros Asistenciales Médicos y Odontológicos, y en estos momentos el Municipio cuenta con 35 centros de salud, de diferentes tipos y con consultas en diferentes especialidades como Pediatría, Obstetricia, Medicina Interna y Vial, Oftalmología, Cardiología entre otros; con insumos necesarios para atender emergencias. Asimismo ocho sedes para la atención al Adulto Mayor.

La directora de Salud y Desarrollo Social también resaltó el cumplimiento y alcance de programas sociales en coordinación con otras instituciones como el despistaje de cáncer de mamas y próstata, así como ayudas para intervenciones quirúrgicas. Acotó que se han donado 205 mil 707 medicamentos.

En cuanto al personal que forma parte de esta dependencia del ayuntamiento capitalino dijo que la pasada gestión tenía apenas 19 personas en cargos fijos, pero actualmente 227 empleados fijos trabajan para el desarrollo de un servicio tan primordial como es la salud.

Con información de nota de prensa