jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje ayer martes 17 de mayo.

Conjuntamente con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, se llevó a cabo una jornada de despistaje de esta enfermedad; padecida por gran parte de la población en el planeta, en la que fueron atendidas 180 ciudadanos.

La alcaldesa, Ana González, recordó que la hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares; por tal razón el operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio, lugar donde el personal especializado, adscrito al ayuntamiento, se desplegó para atender a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Asimismo, indicó que durante la jornada también se realizaron charlas para informar a la población acerca de esta patología y sobre las acciones para prevenirla o monitorearla constantemente; en caso de padecerla.

«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por brindarnos ese apoyo, para poder así llevar este tipo de operativos tan importantes para nuestra ciudadanía»; expresó.

Por su parte, Denisee Gamboa, directora de Salud del ayuntamiento, precisó que continuarán visitando las comunidades llevando estos operativos.

«Seguiremos desplegados, sin embargo, las personas pueden acudir a nuestros ambulatorios ubicados en Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío de 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde, con gusto los atenderemos»; destacó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Habitantes de Urbanización La Pradera tienen más de un mes sin gas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes