jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alcaldía de Guacara continúa sustitución de colectores en La Libertad I

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la misión de seguir impulsando el trabajo social de forma articulada con las comunidades, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), continúa la rehabilitación integral en la red de aguas servidas en diferentes puntos del municipio, atendiendo en esta oportunidad la calle El Carmen del sector La Libertad I, donde se iniciaron trabajos de sustitución y mantenimiento del colector para ofrecer un óptimo servicio a las familias que allí residen.

alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El ingeniero Samuel Reyes, presidente de Imagua, informó que estos trabajos corresponden al Plan Mancomunado General, que consiste en solventar el deterioro de algunos puntos del sistema de aguas servidas existente en las comunidades, “es una labor ardua junto a los vecinos, conformados por cuatro plomeros que con su excelente organización y disposición ha sido importante y de gran ayuda”; al tiempo que agregó la utilización de dos retroexcavadora, además del uso de un camión vaccum (hidrojet) en actividades de inspección y limpieza previas.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En este sentido, Reyes indicó que las tareas “consisten en la sustitución de 20 metros lineales de tubería de concreto que se encontraban dañadas por tuberías de 8 pulgadas PVC de alta calidad, así como el mantenimiento de seis bocas de visita en una labor previa mediante el camión vaccum y la manguera hidrojet, a fin de evaluar donde se encuentran las obstrucciones y de esa forma comenzar con las sustituciones requeridas”.

Asimismo, el ingeniero hizo hincapié en la acción mancomunada que brinda la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, quien se ha propuesto perfeccionar los servicios públicos articulado con las comunidades en varios sectores de la ciudad, con el propósito de atender de forma oportuna los requerimientos de los guacareños. A su vez, mencionó que en el caso puntual de La Libertad I, se dará una solución definitiva que beneficiará a las familias que viven en la calle El Carmen, quienes participan directamente en el esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida.

Por otro lado, recordó que bajo este esquema durante el presente año estas labores se han intensificado y se han ejecutado en otros puntos del sector La libertad, además de la rehabilitación integral de la red de aguas servidas en otras zonas de Aragüita, tales como La Juventud I y II, Santa Eduviges y 19 de Julio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por otra parte, el presidente de Imagua aseguró que el trabajo por consolidar el correcto funcionamiento de los sistemas de aguas servidas continuó durante la semana pasada con las cuadrillas de trabajo que atendieron la limpieza de pozos sépticos a las comunidades Valles de Naranjal, El Sisal, La Compañía, Cristo Salva, El Toco y La Emboscada.

Vecinos agradecidos ante la respuesta

Ante la respuesta recibida de acuerdo con las instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, en beneficio de los residentes de la calle El Carmen del sector La Libertad I, vecinos de esta zona se mostraron contentos y agradecidos con el inicio de esta importante obra que solventará las dificultades del servicio.

Por lo que, Amalia Valera opinó que “esto va a significar un gran desarrollo para nuestro sector, porque nos va resolver una fuerte problemática. He sido testigo cómo están todas las máquinas y personal de ingenieros junto a las cuadrillas comunitarias, un esfuerzo que se agradece al alcalde Gerardo Sánchez”.

Mientras que Carmen Lovera consideró que las obras van a ser muy beneficiosas para todos, “porque vivimos una situación delicada con el sistema de redes de aguas servidas, pero ya estoy más tranquila al poder observar cómo están trabajando y sin duda sabemos que el alcalde Gerardo Sánchez se preocupa por solucionar estos servicios porque son políticas que se pueden ver en estos y otros sectores”.

Finamente, María Montoya resaltó que, “aquí  la comunidad entera está muy contenta con el inicio de esta obra que significa mucho para todas las familias que aquí habitamos, por lo que felicito al alcalde Gerardo Sánchez con estas acciones y esperamos que siga con su excelente gestión”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes