Alcaldía de Guacara realiza jornadas de cesáreas electivas

512
Compartir
Noticias24 Carabobo - jornadas de cesareas

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Valencia, 25 de mayo. Noticias24 Carabobo) La Maternidad Julia Benítez, en conjunto con la Dirección de Salud de la alcaldía de Guacara y el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), realiza todos los sábados jornadas gratuitas de cesáreas electivas, para mujeres en la etapa final del embarazo, siguiendo indicaciones médicas.

El director de salud de la alcaldía de Guacara, Ángel Aljorna, explicó que en la jornada se atendieron unas 10 mujeres, “desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche, nuestros equipos médicos atendieron a estas madres para compensar la deuda quirúrgica que teníamos”.

En el mismo orden de ideas, detalló que desde la Dirección de Salud, tiene previsto para este sábado 28 de mayo efectuar la segunda jornada a las pacientes han llevado previa planificación y control de su embarazo.

Noticias24 Carabobo - jornadas de cesareas

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Planificación familiar

Asimismo, Aljorna mencionó que, en la Maternidad Julia Benítez de Guacara, se llevan a cabo gratuitamente, las consultas de planificación familiar, “a través de las cuales, las familias pueden planear el momento en el que decidan traer hijos al mundo”.

Por último, el funcionario agregó que, también han otorgado anticonceptivos a las pacientes entre los que están, comprimidos, el DIU “T” de cobre, preservativos, además de las entregas de medicamentos y la colocación del esquema de vacunas a las mujeres gestantes, entre estas, toxoide, hepatitis e influenza.

Con información de nota de prensa

Noticias24 Carabobo - jornadas de cesareas

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
“Nasar