martes, abril 23, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador entregó títulos de tierra a familias de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de otorgar poder al pueblo sobre sus tierras, la dirección de Catastro de la alcaldía del municipio Libertador, realizó la entrega de 42 títulos de propiedad a familias de diversas comunidades de la localidad, en una actividad desarrollada en la plaza Bolívar de Tocuyito.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Claudimar Peraza, directora de Catastro, destacó que ese fue el segundo evento de entrega que se realiza en el año, en pro de beneficiar a los vecinos y familias de las comunidades: José Rafael Pocaterra, Bella Vista, La Honda, Santa Eduviges, Simón Bolívar y casco central de Tocuyito.

“Con estas acciones damos respuesta a toda esta gente de Libertador, otorgándoles el documento de sus tierras, tomando en consideración que tienen más de 30 años siendo pisatarios”, explicó la funcionaria pública.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Velando por el bienestar social del pueblo

Claudimar Peraza informó que en lo que va de año 2017 se han otorgado más de 80 títulos de propiedad, con la firme intención de que cada vez sean más las familias que gocen de este documento que los hace legalmente dueños de sus tierras.

Freddy Salvaran, beneficiado, indicó que tiene 12 años viviendo en la comunidad Bella Vista y recibir su título reafirma y valoriza más el terreno donde habita. “Es muy importante tener este papel de titularidad en estos tiempos porque fortalece el poder sobre mis bienhechurías”.

Tocuyito
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Morelis García, beneficiada, manifestó su agradecimiento a la gestión municipal por atender la inquietud de las grandes mayorías. “Tengo 20 años viviendo en Bella Vista y tenía como 4 años tratando de que me adjudicaran el terreno donde he criado mis hijos con mucho esfuerzo”.

Por último, la directora de Catastro informó que en el mes de septiembre se tiene previsto realizar un acto similar donde se espera beneficiar a otras 45 familias, lo que ratifica el compromiso del alcalde Juan Perozo, quien lucha por reivindicar socialmente a toda la gente de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes