Artech Digital

Foto:NP

(Valencia, 20 de abril. Nota de prensa) Gracias al constante trabajo de prevención que realiza la Alcaldía a través de jornadas de fumigación y abatización , Naguanagua es uno de los municipios con menos casos de dengue en todo el estado Carabobo.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz explicó que en relación al año pasado durante el primer trimestre del año, el número de casos positivos de dengue se redujo a la mitad, con solo 21 en toda Naguanagua.

“El primer trimestre del año es la época que los epidemiólogos consideran endémica por las condiciones climatológicas, por lo que se prevé encontrar con un gran número de casos de Dengue, pero en Naguanagua no ha sido así, gracias a los constantes trabajos de prevención que realiza la Alcaldía a través de sus jornadas de fumigación, abatización, operativos de cachivache y recolección de botaderos ilegales de basura”, indicó.

Foto:NP

Señaló que Naguanagua se encuentra en un nivel de seguridad debido a las constantes fumigaciones perifocal para el control de propagación por caso positivo o probable de dengue en 19 institutos educativos y más de 20 comunidades e instituciones que hacen vida dentro del municipio como el Cementerio Municipal, el Jardín Botánico y el asilo San Martín de Porres.

Feo la Cruz detalló que se han visitado más de 2000 casas con estas jornadas preventivas, fumigado más de 500 zonas y abatizado más de 140 viviendas, lo que da un total de más de 2600 actuaciones, que buscan evitar la proliferación de casos de dengue en toda la jurisdicción.

El burgomaestre hizo un llamado a la comunidad a que sigan las normas elementales de higiene, prevención y propagación del dengue, con la recolección de cachivache, limpieza de los tanques de agua, así como la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Recalcó que en Naguanagua existe un firme compromiso por la calidad de vida del vecino, por lo que hizo un llamado a los naguanagüenses a trabajar juntos en materia de prevención por la salud de todos. “Es importante que tomemos conciencia, pues la salud de nuestra familia e hijos es primordial. Si trabajamos juntos comunidad y alcaldía podremos lograr que con la llegada de las lluvias no tengamos un incremento de esta enfermedad al tomar las previsiones necesarias”.

Destacó que aquellas comunidades que necesiten de estos servicios – disponibles durante todo el año- para disminuir el rango de acción del mosquito transmisor del dengue, o donde exista sospecha sobre algún caso, pueden dirigirse a la Casa del Vecino para solicitar a la Dirección de Desarrollo Social su asistencia, y también pueden hacerlo a través de su cuenta en Twitter: @Afeolacruz o Facebook: facebook.com/AlejandroFeoLaCruz.