Artech Digital

Foto: Prensa Alcaldía Libertador

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Con la finalidad de seguir impulsando el trabajo de los productores del municipio Libertador, la Alcaldía ofreció este sábado una doble jornada de la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal), donde se expendieron más de 10 toneladas de productos de primera calidad y a precios solidarios, beneficiando a más de 2 mil familias.

Durante las jornadas realizadas, una en el sector 12 de Octubre y otra en Juncalito, Ronny Tovar, director general del Gobierno municipal, enfatizó que para combatir la guerra económica, el alcalde Juan Perozo, diseñó Redal como iniciativa para llevar alimentos a sectores más desfavorecidos, de manera que puedan adquirir a precios regulados los rubros principales como pollo, carnes, legumbres, verduras, granos y demás productos.

En ambas actividades participaron productores de Camburito y otros puntos de la zona agraria, que llevaron rubros como tomate, patilla y jojoto para la venta a precios justos. “Tenemos aquí parte de nuestros productores, que se han sumado a este frente por la soberanía alimentaria; hay cerca de ocho toneladas de alimentos entre la bodega Mercal y Redal solo en Juncalito”, informó Tovar.

Mientras tanto, en 12 de Octubre se colocaron cerca de cuatro toneladas de pollo, además de pescado, productos de charcutería y hortalizas. Además, en ambas jornadas se ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos bajo la coordinación de la Fundación Centro de Salud y Desarrollo Social (Cesade).

Entre los miembros de las comunidades beneficiadas, Ramón Oviedo, habitante de Juncalito, expresó: “me parece excelente, es un logro más del Gobierno revolucionario de Venezuela. Los precios me parecen muy solidarios. Compré pollo, carne, leche, arroz, aceite y aliños verdes”.

En nombre de los habitantes de 12 de Octubre, Deinys Chavier manifestó estar complacida con la jornada, ya que tenemos todos los alimentos de primera necesidad a la mano y a precios solidarios. “Estas jornadas son muy importantes, porque un padre y madre de familia tiene que buscar la economía”.

Con información de nota de prensa