Artech Digital

Foto: NP

(Valencia, 23 de mayo. Noticias24 Carabobo) La Alcaldía de Valencia rindió este jueves un homenaje a los valientes que se alzaron hace 56 años en la unión cívico- militar en Carúpano, en un acto realizado en el salón Schwarzenberg del Teatro Municipal.

Considerado uno de los primeros sucesos de expresión y protesta más importantes de la época, la actividad se inició con la lectura de la proclama del “Movimiento Recuperación Democrática 4 de Mayo”, a cargo del ex diputado Sixto Rodríguez y prosiguió con el orador delegado, Teniente de Fragata, Luís Antonio Delgado Delgado.

A juicio del alcalde Edgardo Parra, gracias al “Carupanazo” hoy la unión cívico- militar se encuentra más fortalecida institucional y orgánicamente con una Fuerza Armada Nacional renovada e integrada a planes que contribuyen al desarrollo nacional.

“Hoy de la mano del comandante supremo Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, la historia absuelve a los protagonistas y autores de los hechos que hace 56 años enarbolaron las banderas de la dignidad y de la defensa de la patria” concluyó la máxima autoridad local.

Con información de Nota de Prensa

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP