Alcaldía de Valencia inauguró oficina de recaudación del Instituto Municipal del Ambiente

pasarela de pago crixto
289

Foto: NP

(Valencia, 29 de Enero. Noticias24 Carabobo) Este jueves el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola inauguró una oficina de recaudación y atención al usuario del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) en la Av. Paseo Cabriales, la cual permitirá agilizar el proceso de cancelación del servicio de aseo urbano, así como el trámites de solvencias y otros documentos relacionados.

Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, el alcalde de Valencia constató la calidad de los trabajos realizados e instó al personal que labora en esta oficina a prestar un servicio de calidad, a fin de atender oportunamente los requerimientos de los usuarios, poniendo énfasis en la solución de los problemas.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Yoel García, explicó que la recaudación de los ingresos por concepto de aseo urbano se realizaba a través de Corpoelec y de empresas privadas. “Por primera vez en los años que tiene el IMA de creado ahora contamos con una oficina de recaudación manejada directamente por el instituto, como debe ser”.

Foto: NP

El titular del IMA anunció además que se prevé la inauguración de tres nuevas oficinas de recaudación en las parroquias San José, Miguel Peña y otra en la sede del ayuntamiento valenciano. “La idea es que el ciudadano tenga mucho más cerca la posibilidad de cumplir con su obligación del pago del servicio de aseo urbano”, recalcó.

Destacó que a través de esta nueva oficina los ciudadanos pueden tramitar el visto bueno ambiental, solicitudes de poda, mantenimiento y destape de drenajes, entre otros servicios relacionados. “Estamos mejorando la velocidad de respuesta en los trámites administrativos. Ahora los usuarios pueden cancelar el servicio de aseo urbano o de cualquier otro trámite con tarjeta de débito y crédito y en los próximos días también podrán hacerlo en efectivo”.

Con información de Nota de Prensa