viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alcaldía de Valencia inicia limpieza de caños y canales (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Valencia a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), dio inicio la segunda fase del plan de saneamiento integral y acondicionamiento “Valencia Te Quiero”, con el despliegue de maquinarias que realizarán la limpieza de más de 20 kilómetros de  caños y canales de la ciudad.

Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El Alcalde Alejandro Marvez, informó que estas labores se realizan a fin de optimizar el sistema de drenajes y canalización de caudales de agua durante la temporada de lluvias. Resaltó que la jornada de limpieza arrancó este jueves en el Caño La Virgen y La Yuca de la parroquia Miguel Peña, siendo estas donde se encuentra el principal embudo de los canales del municipio.

Asimismo señaló que el canal conecta con las parroquias San José, Candelaria, Rafael Urdaneta y Miguel Peña, jornada con la que se beneficiarían más de  un millón de habitantes de la jurisdicción.

“Hoy estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro Gobernador Rafael Lacava, iniciando las labores de limpieza profunda del caño La Virgen y La Yuca con el objetivo de sanear todas las zonas vulnerables que pudieran afectarse durante el periodo de lluvias. Estamos hablando de caños que durante más de cuatro años no recibían saneamiento” expresó.

Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El mandatario local estuvo acompañado por el director del IMA, Yorman Berbecia, quien explicó que será una actividad que durará alrededor de 15 días enmarcados en un plan de atención integral en el que se implementarán  equipos y maquinarias pesadas como Yumbo, Retroexcavadora, Mini-Shower, entre otros.

Agregó que este operativo se realizará en distintos canales del municipio como El Añil en la parroquia San José, barrio La Guacamaya en la parroquia Candelaria, Santa Inés en la parroquia Rafael Urdaneta y los canales La Yuca y El Paito de la parroquia Miguel Peña.

Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Exhortó a la ciudadanía a ser garantes y vigilantes de la limpieza, por lo que pidió máxima colaboración en no arrojar desperdicios y escombros a los canales para evitar su obstrucción y colapso, sobre todo en temporada de lluvias.

“Seguimos trabajando sin descanso dando respuesta a Valencia, el llamado a todos es a colaborar con la limpieza y tomar conciencia. La ciudad nos necesita a todos”, acotó.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes