jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcoholismo infantil en Estados Unidos, el problema que se extiende

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcoholismo infantil en Estados Unidos ha crecido en los últimos diez años; el mismo parece un problema incontrolable en la actualidad. Los años de pandemia profundizaron el consumo de alcohol entre menores de 12 años.

Desde 1970 se ha tratado de controlar el consumo de bebidas alcohólicas en los menores; pero en las escuelas y a pesar de que no se les permite entrar a un bar pueden conseguir las bebidas; muchas veces los mismos familiares y amigos colaboran consiguiendo el licor.

Hay programas para tratar estos problemas los cuales llegan pocas veces a controlarse; y otras veces el niño al crecer queda como un paciente crónico. Pero la familia debe de actuar de inmediato para poder atender a los afectados.

Varias iglesias tanto cristianas evangélicas como católicas tienen programas especiales para los pacientes; que en su mayoría son menores de 16 años. Se hacen estudios en el hogar para ver el estilo de vida que tienen.

Alcoholismo infantil en Estados Unidos

La cifra de afectados ha ido en ascenso ya que la mayoría de los menores consiguen que un adulto compre las bebidas. Muchas veces los padres empezando no lo ven como un problema, lo miran como algo pasajero.

Pero el problema persiste cuando el niño se hace adolescente y sigue teniendo problemas con la bebida. En Estados Unidos los casos de menores que consumen alcohol se ha disparado precisamente por el desmembramiento familiar.

Los niños con estos problemas no tienen muchas veces una orientación; ya que además de tener ellos el consumo indebido de alcohol, viven en hogares donde consumen drogas; todo esto ha hecho que problema crezca en esa población.

El problema hasta ahora ha sido uno de los más graves que tiene la sociedad norteamericana en la actualidad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Por estas razones debes de comer un cambur al día

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes