jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alerta amarilla en siete estados por posibles crecidas de ríos y quebradas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió, este lunes 30 de agosto, alerta amarilla en siete estados de Venezuela; porque se observaron eventos de riesgo por posibles crecidas de ríos y quebradas debido a las fuertes precipitaciones en las últimas horas.

A través de un reporte en su cuenta de Twitter, la institución emitió alerta amarilla en siete estados, tales como: Apure, Guárico, Yaracuy, Zulia, Mérida, Anzoátegui y La Guaira, por posibles crecidas de ríos y quebradas en las próximas 24 horas.

Alertó que en Apure se debe tener precaución porque “persisten niveles elevados en los ríos Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco y sus tributarios”, por lo que pidió a la población de Rómulo Gallegos, Biruaca, San Fernando y Achaguas tomar medidas de previsión, puesto que podrían verse afectados.

Para el estado Guárico, indicó que en el reporte que “El río Guárico y el río Apure con niveles moderados, predominio en la parte baja de la cuenta afectando las poblaciones de Uverito, Cazorla, J. José Rondón, Camaguán y San Gerónimo. Afectaciones en Cabruta relacionado al crecimiento del río Orinoco”.

En el estado Yaracuy, prevén la posible crecida de los ríos Aroa, Yurubí y San Jerónimo, con posibles afectaciones a los pobladores de los municipios Cocorote, Bolívar y Sucre.

En el Zulia, advirtieron los niveles elevados de los ríos Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus tributarios, al sur del Lago de Maracaibo y de los ríos Cocuiza y Maticora en la parte nororiental.

Ahora, en Mérida continúan atentos por las fuertes lluvias y la posible crecida del río Mocotíes, por lo tanto se extendió el alerta a los municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.

Autoridades siguen vigilando el río Unare y su incidencia en los municipios Cajigal, Bruzual y Simón Bolívar de Anzoátegui.

En La Guaira con la observación de quebradas para ver que se mantengan sus niveles moderados.

Para finalizar, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología exhortó a las poblaciones de los estados Amazonas, Bolívar y Táchira a mantener una vigilancia continua.

Puedes seguir leyendo: Autopista Valencia-Puerto Cabello está totalmente operativa tras deslizamiento de rocas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes