sábado, abril 20, 2024
spot_img

Avioneta colocó en jaque a la Casa Blanca y el Capitolio

Se desconoce qué tipo de nave es la involucrada y se espera datos oficiales sobre lo ocurrido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alerta en la Casa Blanca; ante el reporte de una violación del espacio aéreo en Washington DC. Las autoridades estadounidenses cerraron temporalmente la entidad y evacuaron el Capitolio.

Además, restringieron el tráfico de peatones en la zona; al mismo tiempo que ordenaron al personal de la Casa Blanca y los periodistas que se refugiaran en ese inmueble.

Asimismo, la amenaza se dio cerca de las 9 de la mañana, hora local; cuando un avión no identificado habría ingresado al espacio aéreo restringido.

En ese momento, se formó una “conferencia nacional de evento”, reunión urgente de fuerzas de seguridad, que evalúa la situación.

Igualmente, se aplicó el protocolo de emergencia para los dos edificios más sensibles de la ciudad; donde se dio la alerta al Capitolio y la Casa Blanca.

Cabe destacar, que cada persona que está en el interior sigue un protocolo que se ensaya habitualmente. Se desplazan a ciertas habitaciones y se refugian en otras. 

Del mismo modo, el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica; indicó en un comunicado que sus aviones de combate “están en el lugar y responden” a la situación.

Alerta en la Casa Blanca y el Capitolio por violación del espacio aéreo
Agente del servicio secreto / Foto: Reuters

Alerta en Washington DC

Por otra parte, informantes del diario The Washington Examiner; aseguraron que la aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada.

Sin embargo, la alarma cesó unos 20 minutos después. Se detectó que el avión había violado el espacio aéreo “por accidente” y no constituía ningún riesgo. Washington volvió a la normalidad.

Finalmente, se desconoce qué tipo de nave es la involucrada. Se espera de datos oficiales sobre lo ocurrido.

No obstante, las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron considerablemente. Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Continua leyendo: Fuerte sismo sacudió Albania y dejó al menos 13 muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes