jueves, abril 25, 2024
spot_img

Alerta en Anzoátegui tras desbordamiento del río Neverí

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 02 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro informó que las autoridades están alerta en Anzoátegui tras el desbordamiento del río Neverí; pues muchas familias afectadas.

Durante una alocución, el mandatario nacional dijo que más de 20 instituciones del Estado están dedicadas a brindar protección al pueblo anzoatiguense ante desbordamiento del río Neverí.

Especificó que la cota promedio del río Neverí no superaba los 3 metros, pero durante los últimos días llegó a los 10 metros, debido a las fuertes lluvias que caen desde el domingo.

El desbordamiento del río Neverí a causa de las fuertes lluvias registradas causó estragos en al menos nueve comunidades de la entidad. Dejando a más 100 familias damnificadas.

Gobernador solicitó decreto de emergencia

Más temprano, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira solicitó al presidente  Nicolás Maduro que firmara un decreto de emergencia para el estado. Declaró estado de necesidad y urgencia ante la situación por desbordamiento del río Neverí.

El río Neverí alcanzó su nivel máximo y sobrepasó la altura del puente Boyacá, en Barcelona. Provocando que varias calles se inundaran.

Al punto que, vecinos de la avenida Centurión tuvieron que desalojar sus viviendas; debido al desbordamiento del caudal. Advirtieron que el agua continúa subiendo.

También, se pudo conocer que el río Neverí entró al conjunto residencial Rivera Suites en Barcelona.

Desde temprano, equipos de Protección Civil y Bomberos se encontraban atendiendo a los afectados por la crecida del río.

Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Puedes seguir leyendo: Estudio reveló que el 94% de los docentes en Carabobo carecen…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes