jueves, abril 18, 2024
spot_img

Alerta roja en Bolívar por crecida del río Caroní

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador Justo Noguera Pietri declaró alerta roja en el estado Bolívar, ante la crecida del río Caroní.

En este sentido, informó que el río ya alcanzó la cota de 12,90 metros. “Estamos en niveles rojos, en alerta roja”; dijo en un video publicado a través de sus redes sociales, donde anunció que la represa sería abierta aún más; para tratar de bajar el nivel del agua.

Alerta roja en Bolívar

De acuerdo a un reporte oficial, se supo que el Comité de Situaciones de Riesgo verificó los daños en las parroquias Cachamay, 11 de Abril y Dalla Costa; donde mantienen el monitoreo para el apoyo de las familias afectadas.

Cabe destacar, que en el sector Los Monos, parroquia Cachamay, 32 viviendas se inundaron y dejaron afectadas a 83 familias; por su parte en Puerto Libre en la calle Los Remolcadores, resultaron perjudicadas 8 viviendas y 13 familias en total.

En el caso de la parroquia Dalla Costa, los sectores I y II de Campo Rojo sufrieron inundaciones, dejando a 37 viviendas inundadas y 46 familias perjudicadas. Igualmente en Sabana de Piedra, en la calle La Mata se reportaron 3 casas y 6 familias en vulnerabilidad por la crecida del río.

En el sector Las Batallas de la parroquia 11 de Abril, quedaron afectadas 13 viviendas y 27 familias, mientras que en Río Claro en la calle principal, los perjudicados fueron 8 casas y 8 familias.

De igual manera, se pudo conocer que tienen en atención permanente: Las comunidades de Castillito, Campo Rojo y zonas aledañas deben tomar las medidas preventivas; no se descarta la evacuación de las familias en riesgo hacia refugios temporales.

Todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil y equipos de la Gobernación del estado Bolívar, están desplegados y atentos ante cualquier eventualidad.

También puedes leer: Incendio en la sede principal del Saime en Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes