martes, abril 16, 2024
spot_img

MP solicitó alerta roja para directivos en Viena por desfalco a Pdvsa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó alerta roja; así como el bloqueo y la inmovilización de cuentas bancarias; a los directores ejecutivos principales de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, ubicada en Viena, Austria; por el desfalcó de más de 4 mil 800 millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

MP
Foto: Referencial

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del MP en Caracas, Saab detalló que específicamente se ordenó la captura de Bernard Mommer de Grave, Irama Zileme Quiróz de Mommer y Mariana Teresa Zerpa Morloy; quienes fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio; concierto de funcionario público con contratista y legitimación de capitales y asociación.

Saab explicó que esta oficina, fundada en el año 2006 por el exministro Rafael Ramírez; no se utilizó para vender petróleo “sino para subvalorar el precio del crudo venezolano causando así un daño patrimonial importante a la nación”; reseñó La Iguana TV.

Dicho perjuicio, puntualizó, se llevó a cabo “a través del llamado Factor K y de los escaladores AGA”; cuya manipulación implicó importantes reducciones en los precios de los distintos cargamentos de petróleo desde el año 2009 hasta el 2017.

Por último, recordó que estas desviaciones fueron detectadas en enero del año 2010, ocasión en la cual “los altos funcionarios de Pdvsa denunciaron que desde esa oficina de Viena se publicaban los precios del petróleo venezolano después de México”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes