viernes, abril 19, 2024
spot_img

Alertan que hospitales en Italia están al borde del colapso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los hospitales en Italia están al borde del colapso por el número de pacientes ingresados por el coronavirus, según las asociaciones de médicos y enfermeros.

En esta segunda ola del virus se han registrado el millón de casos y 29.500 personas hospitalizadas, superior a las primeras cifras del coronavirus, lo cual es preocupante para el personal de salud.

En una carta abierta varias asociaciones de médicos, geriatras y enfermeros de medicina interna escribieron que “están ahora al borde del colapso, por falta de personal y falta de camas ante la afluencia anormal de pacientes por la rápida y vertiginosa propagación de la infección por Covid. No se deben dar mensajes que calmen la situación”.

Sigue leyendo: Joe Biden nombró a Ron Klain como jefe de despacho

Así mismo, denuncian la “dramática situación hospitalaria” por la pandemia de la COVID-19 y aseguran que en muchas regiones las tasas de ocupación de los hospitales están ahora por encima del 100 % y se explica que el acceso a los mismos de los pacientes no Covid “se está reduciendo”.

Continúa el comunicado que “Una consecuencia probable, si no cierta, será la incapacidad de garantizar estándares de calidad para la atención de todos los pacientes crónicos y agudos no covid”.

La situación de Nápoles y de su región, Campania, está en el centro del debate en el país ya que el Gobierno la sigue considerando zona amarilla, es decir no de alto riesgo y por tanto sin restricciones adicionales, según EFE.

Los medios italianos explican que se esperan el viernes nuevas decisiones gubernamentales, entre ellas la situación de Campania e incluso un confinamiento ligero a nivel nacional. En vista que los hospitales en Italia están al borde del colapso.

Sigue leyendo: Político brasileño murió al colapsar durante una entrevista en vivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes