miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alertan a inmigrantes venezolanos de estafas para tramitar el TPS en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alertan a inmigrantes venezolanos de estafas para tramitar el Estatuto de Protección Temporal (TPS, en inglés) en EEUU.

Este viernes, un grupo de venezolanos denunciaron que inmigrantes indocumentados de ese país que pueden acogerse al TPS, otorgado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; están siendo víctimas de fraudes y abusos por parte de abogados; reseñó Globovisión.

En este sentido, Helena Villalonga, dirigente de la Asociación Multicultural de Activistas, Voz y Expresión (Amavex); explicó hoy a EFE que la organización ha recibido innumerables quejas sobre abogados que cobran entre 1.500 y 2.500 dólares solo por llenar el formulario de inscripción al TPS.

Asimismo, Villalonga subrayó que teme que muchos venezolanos desistirán de inscribirse por falta de recursos o confusión.

Alertan a inmigrantes venezolanos de estafas

Por su parte, Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade de gran población venezolana, lamentó que la gente se quiera aprovechar de los indocumentados venezolanos.

Bermúdez y Villalonga, anunciaron en rueda de prensa una jornada de orientación legal gratuita, para este sábado; sobre el TPS y otros servicios a los que podrán acceder ahora los inmigrantes venezolanos.

Además, Villalonga precisó que el formulario para el TPS tiene apenas 13 páginas que son sencillas de llenar; e hizo un llamado a aquellos que por alguna circunstancia carecen de documento de identificación venezolano a no desistir de esta oportunidad migratoria.

Cabe recordar, que con la autorización del TPS para venezolanos por un periodo de 18 meses, unos 320.000 de ellos podrán acogerse a este alivio migratorio que los protege de la deportación y les da la oportunidad de residir y trabajar legalmente en Estados Unidos; reseñó Globovisión.

También puedes leer: Joe Biden sufre un traspié en las escaleras del Air Force One


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes