¡Más del millar de atletas! Alexaida Guédez reinó en Carrera Valencia 12.5K

La cita cerró con una bailoterapia y la entrega de premiaciones

1226
Alexaida Guédez impuso su clase - noticias24 Carabobo
Compartir

Alexaida Guédez impuso su clase y el keniano Erick Rhono la jerarquía para ganar la Carrera Valencia 12.5K, cita que reunió a más de 1000 participantes en Honor a la Virgen del Socorro.

La Plaza Montes de Oca fue el sitio de partida y llegada de la prueba pedestre, organizada por la Alcaldía de Valencia y Carabobo Runners.

El keniano, quien vive en nuestro país desde hace un tiempo, logró vencer a uno del patio, Lervis Aras y cerró el podio César Flores.

Pero en las féminas, la carabobeña Alexaida Guédez se llevó los honores en forma solitaria, seguida por Ana Sulbarán y Selena Pérez.

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) expresó su alegría por el éxito del evento.

Indicó que es la primera carrera que se realiza en la ciudad en este 2019. “Tuvimos un gran nivel en la carrera 12.5K, para nosotros en el gobierno municipal es importante seguir apoyando e impulsando la práctica deportiva” agregó.

Alexaida Guédez impuso su clase - noticias24 Carabobo

Alexaida Guédez impuso su clase

Asimismo, indicó Solarte que más de mil corredores del país participaron en la competencia que tuvo como punto de partida la plaza Montes de Oca y recorrió calles y avenidas del municipio Valencia.

Al tiempo que mencionó que esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Valencia y Carabobo Runners para honrar a la Patrona de la ciudad.

El ganador en la rama masculina, Erick Rhono, manifestó su emoción al lograr el primer lugar de la competencia yafirmó que participará nuevamente el próximo año.

Por su parte, Alexaida Guédez impuso su clase y también agradeció a la organización por la carrera e invitó a las actividades en honor a la Virgen del Socorro.

Alexaida Guédez impuso su clase - noticias24 Carabobo

Desplegada seguridad

Añadió Solarte que Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Seguridad Integral de la Alcaldía, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo, Indeval, se mantuvieron desplegados en distintos puntos para brindar apoyo logístico.

Además de garantizar total seguridad durante el evento que finalizó con una bailoterapia y la entrega de premiaciones a los ganadores.

Alexaida Guédez impuso su clase - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Djokovic y Thiem arrancaron victoriosos Torneo de Maestros