viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Con distribución de alimentos en Carabobo beneficiadas más de 150 mil personas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach continúa dando respuestas al pueblo carabobeño a través de la Misión de Abastecimiento Soberano Seguro promovido por el presidente Nicolás Maduro, en esta oportunidad un total de 111 jornadas se llevaron a cabo en 18 parroquias de 10 municipios de la región, beneficiando  a 159 mil cinco personas.

Nelson Sira alimentación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de Carabobo, Nelson Sira Sánchez, informó que “se desplegaron dos comercializadoras siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y del presidente Nicolás Maduro, para la distribución de 329,74 toneladas de alimentos, logrando beneficiar a 37 mil 244 familias carabobeñas lo que se traduce a más de 159 mil personas”, afirmó.

Al respecto, apuntó que la Red Mercal Carabobo distribuyó 217,72 toneladas de alimentos en 79 comunidades de todo el estado, beneficiando a 108 mil 860 personas de 27 mil 215 familias, al tiempo que detalló que en el municipio Diego Ibarra se realizaron cinco jornadas; en San Joaquín, cuatro; en Valencia, 32; Montalbán, tres; Bejuma, nueve; Miranda, dos; Juan José Mora, cinco; Puerto Cabello, nueve; Los Guayos, cinco, y Carlos Arvelo, cinco.

En Valencia se atendieron las parroquias Miguel Peña, San Blas, Rafael Urdaneta, Santa Rosa y San José, mientras que en Diego Ibarra fue Aguas Calientes; en Puerto Cabello, Patanemo, Goaigoaza, Juan José Flores y Democracia; en Carlos Arvelo, Tacarigua y Güigüe; en Juan José Mora, se distribuyó la jornada en la parroquia Morón.

En cuanto a la empresa Alimca, adscrita a la gobernación, el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de Carabobo, indicó que se atendieron 32 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en nueve parroquias de nueve municipios del estado, donde fueron beneficiadas 50 mil 145 personas de 10 mil 29 familias, gracias a la distribución de 112,02 toneladas de alimentos con el Plan Casa por Casa.

“La articulación con los CLAP ha sido de mucha importancia para atender todas las semanas a las comunidades más necesitadas de Carabobo con la distribución de los alimentos de canasta básica. Esto demuestra el compromiso de esta gestión, del gobernador Francisco Ameliach y de nuestro presidente Nicolás Maduro con el pueblo”, manifestó.

14 comunidades atendidas en el litoral

 Por su parte, Diones Oliveros, coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, informó que este sábado fueron beneficiadas 5 mil 270 familias del eje costero carabobeño con la distribución de 42,07 toneladas de alimentos, gracias a la Misión Alimentación, activada por la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

Señaló, que el municipio Juan José Mora fueron visitados sectores como El Jabillo 1, San Pablo, 12 de Octubre, Simón Bolívar y La Paragüita 2. Mientras que en Puerto Cabello, las comunidades beneficiadas en esta oportunidad son Santa Rita, Los Cocos, Santa Lucía, Ezequiel Zamora, Ramón Bautista, Loma Linda, el sector El Peaje, Patanemo y otras.

“De esta manera dimos respuesta a 14 consejos comunales del litoral, tal y como lo venimos haciendo semanalmente”, aseveró Oliveros, quien además reiteró su compromiso y el de la gestión del gobernador Francisco Ameliach con los habitantes de las dos jurisdicciones costeras para hacer frente a la guerra económica.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes