miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alma Llanera 105 años del segundo himno de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 19 de septiembre en las instalaciones del Teatro Caracas se estrena por primera vez el Alma Llanera. 105 años de ese momento en donde Rafael Bolívar Coronado se estrenó con un tema que marcó al país.

El mismo ha trascendido a lo largo de los años; y la misma aparte de ser el segundo himno la han cantado afamados cantantes. El Alma Llanera es una composición con música de Pedro Elías Gutiérrez.

En sí Rafael Bolívar Coronado tomó un poco de varias canciones y sacó este tema. El mismo incluso ha sonado más afuera que el propio himno nacional. Aparte de que describe a Venezuela como nunca antes.

La misma de hecho ahora ha tenido un revuelo; gracias a la cantidad de venezolanos que están fuera del país. De allí a que muchas veces ahora vemos que ahora en las redes sociales abundan vídeos cantándola.

Alma Llanera muy bonita, pero con un autor dudoso

Se ha sometido a muchos juicios a Rafael Bolívar Coronado debido a que hmuchas veces plagió letras. De hecho se sabe de muchos trabajos con otros nombres o seudónimos ya que era un artista copiando.

Alma Llanera

Continua leyendo:¡Genio! 65 años del adiós del artista Armando Reverón

salido siempre a la luz pública que era un plagiador; pero poco ha importado el Alma Llanera ha triunfado. Ha sido un segundo himno y una de las composiciones más hermosas que describen al país.

De allí a que no importa la vida que haya tenido Rafael Bolívar Coronado. Ahora luego de 105 años el juicio ya no vale.  Vale e importa más la letra y lo que ha significado para el país; y para la cultura general del continente.

Juicio tardío al autor

Se le atribuye al autor del Alma Llanera que nunca conoció el Río Arauca; pero muchos dicen que es un juicio tardío. Sin embargo se le atribuye también que era un mitómano por no conocer el río fronterizo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes