jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Almagro: Misión de Observación Electoral de la OEA realizará visita a Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó la noche de este sábado que la Misión de la OEA para las elecciones generales en Perú, realizará una visita al país la próxima semana.

 

A través de su cuenta en Twitter, detalló que la visita estará encabezada por el jefe de misión, Rubén Ramírez.

Según Almagro, la Misión encabezada por el excanciller de Paraguay, Rubén Ramírez, tendrá como propósito cooperar con el Gobierno; las Autoridades Electorales y el pueblo peruano; para que las elecciones generales se lleven a cabo con todas las garantías correspondientes para que la ciudadanía exprese su decisión; de manera que la persona que resulte elegida asuma la Presidencia de la República el 28 de julio de 2021.

Almagro Misión de Observación Electoral

El Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajador Hugo de Zela, sostuvo una reunión, de carácter urgente; con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la que le solicitó el envío de una Misión de Observación Electoral en la medida que el actual Gobierno del Perú ha ratificado la convocatoria a las elecciones generales para el 11 de abril del 2021; de acuerdo a una nota de prensa.

En este sentido, Almagro reiteró el compromiso de la OEA de enviar dicha Misión de Observación Electoral; y manifestó su disposición para que la Misión comience su trabajo de inmediato, para lo cual se acordó enviar la misma cuanto antes; teniendo en cuenta que el proceso electoral ya se inició con la convocatoria a las elecciones generales.

Asimismo, el Embajador de Zela transmitió la conformidad de las autoridades peruanas para que la Misión de Observación Electoral inicie sus actividades en el Perú a la brevedad; estableciendo entre sus tareas el llevar a cabo reuniones con las autoridades del Gobierno, las autoridades electorales y las principales fuerzas políticas.

Esto le permitirá a la Misión de Observación Electoral “poder contribuir para que existan las condiciones adecuadas para la realización del proceso electoral y acreditar que se está cumpliendo con el cronograma electoral”, indica la nota de prensa de la Cancillería de Perú.

También puedes leer: Protestas en Perú dejan dos muertos por represión policial (+fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes