Artech Digital

Foto: NP

(Valencia, 25 de octubre. Noticias24 Carabobo) Alrededor de 4 mil 500 niños ha recibido El Chamario en seis días de programación cultural y recreativa, en las que han destacado presentaciones de cuentacuentos, talleres de pintura, títeres y exposiciones especialmente elaboradas para los más pequeños de la familia.

El movimiento de niños durante la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo ha sido increíble desde el primer día, dijo la coordinadora del Chamario, Ana Karina Arenas, “sólo en esta mañana tuvimos alrededor de 500 niños que participaron en una jornada educativa y recreativa”.

Durante la tarde de este jueves, se desarrolló la presentación de Fanuel Díaz de la Fundación Empresas Polar, que ante un nutrido grupo de niños del colegio Lourdes, desarrolló la actividad Geo Venezuela en láminas.

Díaz realizó una investigación durante tres años para elaborar su ponencia dirigida exclusivamente al público infantil, basada en mostrar la geografía nacional, cultura, comidas típicas, sitios turísticos, etc. Además dio a conocer otros trabajos que ha hecho en el área infantil.

“Hubo una excelente interacción entre los niños y el ponente, su participación fue muy significativa, porque tuvieron la oportunidad de intervenir dado el dinamismo con el que Fanuel Díaz mostró las maravillas de Venezuela”, comentó Arenas.

El expositor, por haber sentido una especial atención del grupo de niños del Colegio Lourdes, decidió obsequiar las láminas de la ponencia para que la institución la use como material didáctico.

Las actividades culturales continúan hasta el día domingo. Este viernes habrá cuentacuentos, títeres, teatro, un taller de pintura rápida con la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo.

A las 4 de la tarde del viernes, se realizará un encuentro con estudiantes del Colegio Apucito, al que asistirá el vicerrector administrativo José Angel Ferreira.

De lunes a viernes, las visitas guiadas son mañana y tarde. “Tratamos de que en la mañana acudan los pequeños de primera etapa y básica hasta tercer grado y en la tarde, atendemos a los más grandecitos de 4to, 5 to y 6to grado de 1 a 6pm. A partir de esa hora, continúan actividades de promoción de lectura para todos los pequeños que quieran venir a nuestro Chamario.