Crixto
viernes, enero 27, 2023

¡Alucinante! Bill Gates prueba y recomienda “agua potable” extraída de excremento humano

Más del Autor

Compartir

Foto: Cortesía sinembargo.mx

(Valencia, 08 de enero. Noticias24 Carabobo) Bill Gates asegura que ya se encuentra operativa una novedosa planta procesadora, capaz de convertir el excremento humano en agua potable.

Omniprocessor, fue diseñada y construida por Janicki Bioenergy, con respaldo de la Fundación Bill & Melinda Gates. La instalación trataría de prevenir las enfermedades ocasionadas por suministros de agua contaminados.

Una primera planta de prueba ya está lista y en completo funcionamiento al norte de Seattle, según lo dio a conocer Gates en su blog, afirmó que esta planta operativa está programada para Senegal.

«El procesador de próxima generación, más avanzado que el que vi, podrá procesar desechos de 100.000 personas, y produciría hasta 86.000 litros de agua potable al día y un total de 250 kw de electricidad», escribió Bill Gates.

No tiene nada que envidiarle a cualquiera de las que ha probado

Luego de haberse tomado un vaso del agua proveniente de excremento afirmó que «¡Es deliciosa!» asegurando que no tiene nada que envidiarle a cualquiera de las que ha probado directamente de una botella.

«Tras haber estudiado la ingeniería que está detrás del agua, felizmente la bebería todos los días. Es así de segura», escribe en la publicación.

El excedente de electricidad puede ser vendido a usuarios externos

El excremento se calienta a 1.000 grados Celsius o 1.832 grados Fahrenheit para extraer el agua, la cual es sometida a otros tratamientos a fin de asegurarse de que sea potable. Pero el excremento deshidratado puede ser quemado, produciendo suficiente calor como para generar la electricidad necesaria para extraer el agua. El excedente de electricidad puede ser vendido a usuarios externos, así como el agua.

Gates dice que las enfermedades ocasionadas por deficientes condiciones de salubridad matan a más o menos 700.000 niños cada año. La Fundación Bill & Melinda Gates está realizando un esfuerzo para mejorar las condiciones de salubridad en el mundo en vías de desarrollo.

Luego de esta nota, ¿Quién se atreve a probar este «delicioso» vaso de agua?.

Con información de CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes