viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach: en Carabobo tenemos que impedir que MUD vuelva a generar odio y violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“El pueblo Patriota de Carabobo, que no quiere ser colonia de los Estados Unidos, debe impedir que los dirigentes de la MUD vuelvan a generar odio y violencia” así lo afirmó Francisco Ameliach, constituyente electo por el municipio Valencia, al destacar que la única manera para lograrlo de forma pacífica y democrática es a través de la vía electoral en los venideros comicios regionales a realizarse el próximo mes de octubre.

Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

Durante su programa radial, Hablando de Poder número 115, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), el dirigente revolucionario alertó nuevamente sobre los planes que se ciernen sobre la Patria de Bolívar, los cuales han sido promovidos por la extrema derecha, “la cual ha vendido el alma y nuestro país al imperio norteamericano, actuando como sus quinta columna”.

En este sentido, Ameliach presentó un fragmento de la carta abierta escrita por el economista, analista geopolítico y ex-personal del Banco Mundial, Peter König, quien define como una “guerra indirecta” las sanciones económicas anunciadas recientemente por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, y como “una de las agresiones criminales más recias que una nación puede imponer a otra”.

El constituyente recordó que estas sanciones fueron solicitadas por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática quienes luego las respaldaron, a través de un comunicado, demostrando, “un grado de sumisión a los intereses de los Estados Unidos jamás visto en la historia de Venezuela y por ello la historia los juzgará”.

Ameliach reiteró que, según Wilfredo Pareto, la Teoría de las Élites se presenta en tres características fundamentales, tales como: “la despolitización del pueblo, la represión de los individuos que no se someten a los intereses de la élite y la cooptación a través de leyes y temas educativos de personas que podrían tener influencia en las masas para colocarlo al servicio de los intereses de la élite del poder venezolano, que está sumisa a la élite del poder de Estados Unidos, que a su vez conforma un sistema de la élite del poder mundial de la derecha, del poder económico”.

Foto: Prensa Hablando de Poder

Votar por la paz

En este orden de ideas, el constituyentista, hizo un llamado a la población a que participen a las próximas elecciones de gobernadores a celebrarse en el mes de octubre, como un mecanismo para combatir el odio y la violencia de manera democrática, ya que solo el pueblo puede preservar su paz.

Por lo que dijo, “la primera fase de la defensa de nuestra patria contra los intereses de guerra de los Estados Unidos, la violencia y el odio es llamando a las elecciones de gobernadores, aquí en Carabobo tenemos que votar por Rafael Lacava, quien representa la paz”.

En torno a esto, enfatizó que todos los movimientos revolucionarios deben estar unidos y no dejarse llevar por voceros, que a su juicio, intentan promover la división. “Advierto a los compatriotas que tengan que ver con los jefes de calle, los CLAP, los jefes de comunidad, las UBCH, los CLP, no coman cuento de división, aquí tenemos que cerrar filas y vamos todos a trabajar por la victoria del compañero Rafael Lacava”.

En ese sentido, señaló que el voto representa la defensa de la nación y es una forma de rechazar las acciones antipatriotas por parte de la oposición. “Cuando usted vaya a votar, ya sabe que está defendiendo de forma pacífica y usando la democracia; está defendiendo la patria como lo hizo Simón Bolívar, pero con la herramienta de la democracia participativa y protagónica”.

Ameliach indicó que el candidato de la oposición, Alejandro Feo la Cruz, es un “antipatria” y “será juzgado por la historia como el mayor acto de traición al país conocido en Venezuela”. Reiteró, que dicho aspirante a la gobernación, aún no ha condenado los hechos violentos registrados en el Fuerte Paramacay, pese a que el mismo se encuentra ubicado dentro del municipio que gobierna, por lo que tiene la responsabilidad de garantizar el orden público.

Apuntó “esto ocurre porque están comprometidos hasta los tuétanos con la actitud guerrerista de los Estados Unidos, quieren entregarle nuestro petróleo a los EEUU, quieren que Venezuela vuelva a ser una colonia del imperio, nosotros lo podemos evitar con nuestros votos”, refirió.

Por ello, el ex gobernador de Carabobo fue reiterativo al decir que hay que buscar la paz y la conciliación entre todos los venezolanos a través de la retoma de la conciencia de los ciudadanos y votando en las elecciones regionales de octubre, por la paz.

Con información de Prensa Hablando de Poder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes