jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ameliach: elecciones municipales corresponden por ley en diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El constituyentista Francisco Ameliach aseguró en su programa 117 “Hablando De Poder”, que Venezuela ha querido ser controlada por su petróleo desde cualquier imperio.

ameliach
Foto: Cortesía

“No podemos confundirnos nunca, ni hacerle el juego a nuestros enemigos que no defienden para nada los intereses del país”, recordó Ameliach, al referirse a potencias extranjeras como Europa y Estado Unidos, que se han convertido “en los enemigos imperialistas que operan con la derecha venezolana como la quinta columna, para entregar las riquezas naturales”.

El dirigente socialista expresó que “cualquier imperio desea controlar a Venezuela, por sus cuantiosas riquezas”, por lo cual irrespetan su soberanía, autodeterminación e integridad territorial, con la ayuda de los “quintacolumnas” de la oposición, que ni siquiera ocultan su apoyo al imperialismo estadounidense.

“Nunca se había visto que un sector venezolano se arrastrara de la manera en que lo ha hecho la dirigencia de la oposición ante Washington, al menos no tan abiertamente como lo han hecho en los últimos años”, comentó, y agregó que en los planes de EE.UU. figura adueñarse de nuestra principal fuente de riqueza: el petróleo.

Elecciones en diciembre

Ameliach indicó que las elecciones municipales están establecidas en el artículo 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde explica que los alcaldes deben ser electos cada 4 años, y que en diciembre del 2017 se cumple el plazo para cumplir con los comicios exigidos en la Carta Magna.

“No se trata de un adelanto de elecciones municipales, sino de obedecer el mandato constitucional, ya que corresponde a esta fecha el proceso comicial para alcaldes y alcaldesas. Hay que recordar que el cronograma se vio alterado por la solicitud de un referéndum revocatorio que la derecha no pudo activar tras cometer fraude en la recolección de las firmas”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes