jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: guerra contra Venezuela estaba decidida antes de convocatoria para ANC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach y candidato territorial por Valencia a la ANC, afirmó este miércoles, durante su programa radial, Hablando de Poder número 110, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), que la guerra no convencional contra de Venezuela, estaba decidida mucho antes de la convocatoria para realizar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido dijo: “Ahora resulta ser que los medios de comunicación, la mediática nacional e internacional quieren hacer ver que lo que está causando la violencia en el país, es que el Presidente, Nicolás Maduro, convocó la Asamblea Nacional Constituyente”, destacando que esto es totalmente falso, ya que esta forma de guerra no convencional en contra del país se declaró desde el año 2002 y se ha ido intensificando hasta llegar a las manifestaciones violentas del presente año.

Ameliach aclaró que dirigentes opositores han afirmado que, con Constituyente o sin ella, no desistirán hasta que el Presidente sea depuesto y ocurra una transición, haciendo referencia a un audio donde la dirigente opositora, María Corina Machado, admite que la lucha no es solo para suspender la Asamblea Nacional Constituyente, puesto que salieron a las calles mucho antes de eso, por lo que declaró, “Maduro debe tenerlo claro, con o sin constituyente nosotros no saldremos de las calles hasta lograr la transición”.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También el líder nacional del PSUV explicó que, la Asamblea Nacional Constituyente es una táctica usada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para mantener la paz. “La Asamblea Nacional Constituyente es una táctica, porque no tiene en sí mismo el objetivo. Es una vía, una fórmula para llegar al objetivo”, por ello aseveró que, “es una fórmula que buscó el Presidente para hacerle frente pacíficamente a una guerra que ya el imperio decidió contra Venezuela”.

Asimismo advirtió que mientras el sector radical de la oposición continua apostando por la violencia, convocando un paro general indefinido, denominado “Hora 0”, lo cual no es más que un intento de implantar en Venezuelael guión guerrerista puesto en marcha en Siria, el chavismo se organiza y trabaja por la paz, preparándose para los comicios del próximo 30 de julio.

Guión Sirio

En este sentido, el dirigente revolucionario explicó que, “la guerra hacia Venezuela es programada desde los Estados Unidos y es una guerra indirecta donde utilizan a los quinta columna y utiliza a dirigentes, no a todos, pero a una gran mayoría de dirigentes políticos que hacen vida en la MUD y están ligados a los intereses transnacionales, de factores de poder de los Estados Unidos”.

Las similitudes entre lo que actualmente sucede en Venezuela y lo que ocurrió en Siria se evidencian en el testimonio de la misionera católica en ese país árabe María Guadalupe Rodrigo,  quien se refirió a los orígenes del conflicto bélico destacando que: “Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera” y apuntó que, “las grandes cadenas internacionales siempre mintieron y lo siguen haciendo descaradamente hasta hoy”.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, en parte de este testimonio vivido por esta religiosa en ese país, se relata cómo la ciudad de Alepo, pasó de vivir en opulencia a las ruinas, cuando terroristas bloquearon todos sus accesos y cortaron el suministro de alimentos y servicios, dejando a la población, sin distinción, totalmente desasistida e imposibilitada para abastecerse.

En este sentido, Ameliach se refirió a las declaraciones ofrecidas por el dirigente opositor Juan Requenses, quien anunció desde antes de que la MUD diera a conocer su agenda de “hora 0”, el cierre de vías para bloquear el suministro de rubros básicos con el objetivo de “no dejar gobernar al Presidente”.

Según el candidato territorial constituyente por Valencia, “con el trancazo ellos pretenden aislar a las ciudades para que no lleguen los alimentos”, destacando que por ello se empeñan en “trancar el distribuidor San Blas y eso no es solamente para aislar a Valencia sino para aislar a Caracas, aplicar lo que le aplicaron a Alepo (Siria)”. Es por ello que reiteró el llamado a la paz y a evitar una guerra civil que de paso a una intervención extranjera.

Fuerza 4×4

El dirigente revolucionario señaló que la Asamblea Nacional Costituyente es el mecanismo activado por el Presidente Maduro para poner fin a la violencia desatada desde el pasado mes de abril, es por ello que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene una estructura organizativa orientada a garantizar el triunfo del pueblo y de la paz.

Explicó que este mecanismo, denominado “Fuerza 4×4” consiste en el impulso de cuatro grandes movimientos que son movilizadores de conciencia, el primero de ellos en Carabobo son los jefes de calle de los CLAP, donde tenemos a 19 mil 202, cada jefe de calle atiende a aproximadamente 30 familias y cada familia de forma voluntaria se ha comprometido a llevar a dos personas más a votar”.

Ameliach indicó que con esta primera fuerza se garantiza que un millón 728 mil 600 personas salgan a votar este 30J, “la segunda fuerza es la brigada “Somos Venezuela” donde hay 9 mil 110 personas, cada uno de esos brigadistas atiende a un promedio de 20 beneficiarios de las misiones socialistas y cada uno de ellos se comprometió a movilizar dos votantes más, para un total de 546 mil 600”.

Explicó que la tercera fuerza son los jefes de patrullas sectoriales, es decir las Ubch, que en Carabobo son 6 mil 880 y cada uno tiene 10 patrulleros que a su vez buscan diez personas más, para un total de 688 mil y puntualizó que la cuarta fuerza es el Congreso de la Patria donde “hay mil 526 compatriotas integrantes del congreso que también van a aplicar un 10×10”.

 Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes