viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach puso en marcha quirófano de neurocirugía en la CHET

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, puso en marcha el nuevo quirófano del Servicio de Neurocirugía de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), con la primera intervención quirúrgica de alta complejidad, donde se benefició a una paciente proveniente del estado Falcón.

quirófano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), fue el encargado de poner en funcionamiento esta nueva sala especializada, convirtiéndose en la única de su tipo a nivel del sector público y privado en el centro del país.

“Esta activación es gracias a nuestro gobernador Francisco Ameliach, quien está haciendo un importante trabajo para la apertura y recuperación de aquellos servicios más susceptibles de la CHET. La primera operación que hicimos consintió en el retiro de un tumor en la columna; si esta paciente hubiera acudido a un centro privado tendría que haber pagado entre 30 y 35 millones de bolívares, pero aquí se atendió gratis”, añadió.

En cuanto al equipamiento, Falcón precisó que el quirófano fue dotado con un moderno intensificador de imágenes, cuyo dispositivo permite ver en tiempo real las estructuras óseas, asimismo el área posee el resto de los aparatos fundamentales para efectuar diversos procedimientos quirúrgicos, tales como: vasculares-cerebrales, traumáticos, tumores de cráneo, degenerativos, entre otros.

Sala de recuperación

La máxima autoridad de salud en el estado, mencionó que igualmente se habilitó una sala de recuperación, donde se llevará a cabo la vigilancia de los pacientes durante el periodo postoperatorio inmediato.

quirófano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó que también está previsto realizar intervenciones cardiovasculares en dicho quirófano, lo que pone en manifiesto el interés del gobierno regional por ampliar la cobertura en salud. “Este se encuentra en un sitio estratégico, justamente al lado de la terapia intensiva, esto para dar respuesta inmediata al paciente que lo requiere”, dijo Falcón.

El titular de Insalud, señaló además que, esta activación servirá para que los estudiantes del postgrado de Neurocirugía tengan una mejor formación. “No sólo vamos a operar, sino que también formaremos a los especialistas para que en el futuro tengamos una nueva generación de relevo, apuntó.

Por su parte, el director de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, Martín Salas, resaltó que este quirófano será de referencia nacional, debido a la capacidad de respuesta que darán a estos casos de mediana y alta complejidad. “Contamos con la tecnología e instrumental de avanzada, necesaria para realizar este tipo de cirugías, que actualmente son muy costosas en centros privados”, puntualizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

quirófano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
quirófano
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes