jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach llevará a la tercera edad programa Carabobo Mi Cuatro y Yo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Cultura, extenderá el alcance del Programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, el cual llegará a las personas de la tercera edad de la entidad, tal y cómo lo informó el gobernador Francisco Ameliach, a través de la red social Twitter, demostrando en dos videos, cómo ha seguido avanzando en la ejecución del instrumento musical.

Ameliach llevará a la tercera edad Programa Carabobo Mi cuatro y Yo
Foto: Referencial

Emir Giménez, titular del despacho gubernamentalanunció que, “el gobernador Ameliach giró instrucciones precisas para ampliar el alcance del Programa “Carabobo, Mi Cuatro y Yo” y llevarlo a los adultos mayores de la región. En esta asignación estamos trabajando junto al licenciado Nelson González y el equipo de facilitadores que integran el proyecto”.

Cabe destacar, que la información la dio a conocer Giménez durante una reunión ordinaria que realizan las personas de la tercera edad bajo la coordinación del Comisionado Diógenes Linares, en los espacios del Museo de Cultura.

Sobre el particular, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, mencionó que se nombró una comisión del seno de los adultos mayores coordinada por la reconocida cantante Mireya Chirinos, quién al lado del equipo de promotores de la secretaría de Cultura, organizan las acciones para iniciar el programa a partir de la próxima semana.

Pensamiento y sentimiento revolucionario

Los aplausos y gratitudes fueron el coro de los 226 asistentes al encuentro,“donde se nutren las líneas de acción de estos abuelos en todo el estado, para consolidar el pensamiento y el sentimiento revolucionario”, agregó Giménez.

Mientras que, el Comisionado Linares agradeció este nuevo apoyo que reciben los adultos mayores en Carabobo, ya que han sido tomados en cuenta para este programa, que mejorará permanentemente su calidad de vida.

La Secretaria Emir Giménez, acotó que se mantiene en los comedores adscritos a la gobernación el Programa La Edad Dorada, el cual también llega a los hogares de cuidado que atienden a esta población.

“Paralelamente las seccionales de esta organización funcionan en casas de cultura de los municipios, con lo cual disfrutan de talleres formativos y recreativos, festejamos con ellos fechas importantes y compartimos al visibilizar talentos que están presentes en nuestras personas de juventud prolongada”, dijo Giménez.

Puntualizó que la actividad fue fructífera y se consolidaron alianzas estratégicas para realzar la participación de nuestros adultos mayores en diversas actividades, a lo largo y ancho de la entidad. “Las políticas inclusivas, participativas y corresponsables de la gestión cultural tienen resultados evidentes en la población, llegando a los corazones de todos los habitantes de esta región. El Buen vivir en Carabobo se construye día a día, integrando Pueblo y cultura en una sola voz”, concluyó.

 Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes