viernes, abril 19, 2024
spot_img

Por esta razón American Airlines cancela 1.500 vuelos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, cancela un total de 1.500 vuelos por falta de personal; aunado a las condiciones meteorológicas que se presentó el fin de semana.

Entre el viernes y domingo, la aerolínea se vio forzada a suspender los vuelos. Nada más el viernes canceló 342 vuelos, mientras que el sábado fueron 543 y el domingo 634.

American Airlines a través de un comunicado explicó que “Con los problemas con el tiempo, nos empezamos a quedar justos de personal cuando los miembros de la tripulación quedan fuera de su secuencia regular de vuelos”.

Al parecer, las razones fueron los fuertes vientos en la zona de Dallas-Fort Worth (Texas), donde está ubicado el aeropuerto central. Sin embargo, en las redes sociales se ha especulado que otra de las razones sería las protestas del personal contra la obligatoriedad de vacunarse.

American Airlines cancela 1.500 vuelos - American Airlines cancela 1.500 vuelos

Hasta los momentos, el gerente operativo de la aerolínea, David Seymour declaró que “Para garantizar el cuidado a nuestros clientes y para poder proveer horarios apropiados a nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestras operaciones los últimos días mediante la cancelación proactiva de algunas vuelos”.

Para subsanar el percance, la aerolínea logró reubicar la mayoría de los pasajeros en otros vuelos el mismo domingo.

Puedes leer: Desarticulan una red de explotación sexual en Cúcuta y rescatan a venezolanas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVPITV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes