jueves, abril 18, 2024
spot_img

Amnistía Internacional exigió a CPI investigar supuestas “ejecuciones” en La Vega

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Amnistía Internacional (AI) exigió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigar supuestas ejecuciones extrajudiciales realizadas en operativos policiales de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la parroquia caraqueña de La Vega.

Según las investigaciones de Amnistía Internacional determinaron que los operativos policiales se llevaron a cabo entre el 6 y 9 de enero de 2021; donde supuestamente se cometieron 14 probables ejecuciones extrajudiciales, que deben ser investigados por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional como posibles crímenes de lesa humanidad.

Sigue leyendo: ¿Hasta cuando? Otro venezolano murió baleado en Perú

Durante su investigación abierta: Venezuela: Impunidad ante letal política de control social, Amnistía Internacional recogió evidencias verificadas por su Laboratorio de Evidencias de Crisis. Permitiéndole concluir que 14 muertes habrían sido ejecuciones sumarias.

Además, reportó que “Se desplegaron 650 funcionarios de fuerzas de seguridad venezolanas en la parroquia La Vega, en el sudoeste de Caracas, por un supuesto enfrentamiento entre bandas armadas y la policía. Los funcionarios desplegados incluían a las FAES y otros cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes han sido cuestionados en el pasado por las sistemáticas ejecuciones extrajudiciales de hombres jóvenes en situación de pobreza”.

En este sentido, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, dijo que “existen razones de peso para creer que al menos 14 de las muertes en La Vega entre el 6 y 9 de enero fueron probables ejecuciones extrajudiciales, un crimen de derecho internacional que puede constituir crímenes de lesa humanidad. A pesar de las denuncias reiteradas de organizaciones internacionales y la valiente sociedad civil venezolana, estos crímenes continúan año tras año, de la mano con una sistemática impunidad”.

Sigue leyendo: Facebook bloqueó el contenido de noticias en Australia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes