AN aprobó acuerdo para respetar dictámenes de organismos a favor de Derechos Humanos

259
Compartir

Foto: Unión Radio

(Valencia, 14 de enero. Noticias24 Carabobo) Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este jueves, la diputada por la Unidad, Delsa Solórzano, expresó que los dictámenes sobre Derechos Humanos deben cumplirse. “Los dictámenes de los organismos internacionales tienen que cumplirse. Desde el 2002 no se permite la entrada de la CIDH. Hay presos políticos, exiliados y una persecución política que va más allá de Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos”, dijo.

La parlamentaria indicó que se deben acatar por igual las peticiones de los organismos internacionales. “Aquí sirve la ONU para decir que es una maravilla nuestro sistema de alimentación, más allá del hambre que pasa nuestro pueblo. Sirve para ser parte del Comité de Derechos Humanos, pero no sirve cuando dice que nuestros presos políticos tienen que ser liberados”.

Desde la bancada oficialista, el diputado Yul Jabour, descalificó el proyecto presentado. “Este es un panfleto que consideramos fue redactado por la embajada norteamericana, porque coincide con lo que ha sido la agresión internacional del imperialismo americano y que hoy desde la Asamblea Nacional se busca legitimar esas agresiones en contra del pueblo y gobierno venezolano”.

Sobre el acuerdo, Yabour cuestionó, “aquí (en el acuerdo) están señaladas opiniones de actores de la derecha internacional que se han confabulado en contra del pueblo venezolano, quieren que la justicia venezolana se subordine violando el principio de la soberanía de nuestro pueblo”.

Con información de Unión Radio