AN aprobó de manera unánime proyecto sobre situación del servicio de agua potable en el país

362
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 20 de enero. Noticias24 Carabobo) La Asamblea Nacional (AN) aprobó de manera unánime un proyecto de acuerdo sobre la situación del servicio de agua en el país, dicha propuesta fue presentada por el diputado Idilio Abreu, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la presentación del proyecto, Abreu indicó que hay algunos proyectos paralizados, especialmente en el estado Carabobo. Dijo que en las costas de ese estado faltan sistemas de captación. Denunció que las represas están en niveles muy bajos.

«Estamos sin duda ante un problema de salud pública. Este acuerdo permite solucionar la situación y propongo colocar plantas desalinizadoras en todas las costas», agregó.

La bancada opositora propuso que la Comisión de Ambiente de la AN investigue los casos de contaminación del agua en algunos estados del país.

Por su parte, Nora Delgado, diputada de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), expresó que el agua siempre es un tema importante para el debate.

Delgado invitó a la oposición a revisar todo lo que ha hecho el Ejecutivo para solventar la distribución del agua. Explicó que la sequía se debe al fenómeno El Niño, «que no es hijo de Chávez y no es hermano de Maduro».

Recordó que desde 1999 el Gobierno bolivariano incluyó a la mayoría de la población en el servicio de agua potable. Se ha llevado el vital líquido a más de 96% de los venezolanos.

Destacó que los embalses que tiene el país son suficientes, «lo que no hay es agua, lo que tiene es que llover».

Asimismo, el diputado Ricardo Molina del GPP señaló que la recolección de aguas servidas abarca 78% de la población. La inversión en materia de agua supera los 574 millones de dólares.

Recordó que existen más de 8 mil mesas de agua que ayudan a controlar el sistema de distribución. Cabe destacar que el proyecto establece la creación de una comisión mixta de investigación.

Con información de El Mundo