viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ana González impulsará proyecto para crear el Instituto Autónomo de la Mujer en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consciente del rol preponderante de las mujeres en el desarrollo social del país, la candidata a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González; planteó que en la gestión de gobierno que conducirá a partir del 22 de noviembre próximo, está incluida la creación en el municipio del Instituto Autónomo de la Mujer.

“El propósito es garantizar a las mujeres de Naguanagua un espacio físico donde puedan encontrar una variedad de servicios necesarios para su bienestar”; afirmó la abanderada del Gran Polo Patriótico, quien subrayó que la creación del Instituto Autónomo para la Mujer sería una de las principales tareas a concretar de su gobierno.

En opinión de González con la creación del instituto también estarían reivindicando la condición del género femenino en la jurisdicción; garantizando atención en materia de salud, formación académica, crecimiento personal y seguridad.

“En Naguanagua contaremos con un espacio donde la mujer podrá sentirse amparada, con la posibilidad de encontrar lo que necesite para el desarrollo de sus hijos; o el apoyo a emprendimientos para seguir llevando las riendas de los hogares”, agregó.

Actualmente en el municipio Naguanagua se ofrece atención a las mujeres que son víctimas de violencia de género; en otros casos se incluyen en programas sociales coordinados por el Ejecutivo Nacional; como por ejemplo Parto Humanizado, o el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, donde no solo atienden a los pequeños sino al núcleo familiar.

“Por eso queremos diseñar un espacio donde agrupar todas estos servicios. Es un proyecto que surgió en las comunidades, durante los encuentros que sostuvimos con los vecinos; donde no solo se hablaba de problemas de la luz y agua. Los vecinos quieren sentirse atendidos, las mujeres necesitamos asistencia médica, psicológica, preventiva”, resaltó Ana González.

También puedes leer: Bono Cuidados y Disciplina tiene este nuevo monto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes