viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Andrea Dovizioso y Ducati se apoderaron del Gran Premio de Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17)logró  la victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello a pesar de haber sufrido una intoxicación alimentaria la noche anterior.

Foto: Twitter

Dovizioso apenas pudo dormir la noche anterior y para evitar un desgaste físico excesivo decidió no disputar los últimos entrenamientos libres de la matinal dominical, en los que sólo salió en la última vuelta para practicar la salida.

Junto a Dovizioso en el podio acabó el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), líder del mundial -quien llegó a Mugello con una ventaja de 17 puntos y se marcha con 26-, y el también italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17)

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) salió como un disparo nada más apagarse el semáforo rojo, como también Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que salieron desde la segunda y tercera línea, respectivamente.

Dovizioso consiguió una ventaja tranquilizadora en las vueltas y Viñales, que fue de los pocos de delante que montó compuesto duro de neumáticos en ambas ruedas, esperó a poco menos de cuatro vueltas del final para superar a Petrucci e intentar, sin éxito, cazar al italiano.

El piloto de Ducati, a pesar de sufrir una intoxicación alimentaria que le tuvo casi toda la noche sin dormir y no le permitió realizar los últimos entrenamientos previos a la carrera, se adjudicó la victoria en la misma por delante de Viñales y Petrucci y con Rossi en la cuarta posición.

Marc Márquez no pudo con Álvaro Bautista y en esta ocasión tuvo que conformarse con la sexta plaza, con Jorge Lorenzo octavo, Esteve “Tito” Rabat (Honda RC 213 V) undécimo y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), decimocuarto.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes