viernes, abril 19, 2024
spot_img

Anthony Fauci pasó se asesor de pandemia a bufón de la corte de Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dan Scavino, el principal asesor de la Casa Blanca, no tuvo medidas: Se burló de Anthony Fauci a placer. Utilizó su espacio en Facebook para divulgar una caricatura del epidemiólogo titulada: Doctor Grifo. Sin preocupaciones ha dejado ver el obús que la “corte de Trump” tiene para atacar al experto en enfermedades infecciosas.

Las opiniones del Presidente sobre lo que hay que hacer con la pandemia generalmente son contrariadas por Anthony Fauci. Los desencuentros han sido muchos. Debido a esto el entorno de Donald Trump considera a Fauci como un filtrador de datos “innecesarios” a la prensa. La Casa Blanca quiere manejar la estrategia de la cotidianidad de la nación sin ruido “epidemiológico”.

Anthony Fauci - Noticias24Carabobo

Scavino, director de medios sociales de la Casa Blanca y subjefe de personal de comunicaciones, publicó la caricatura. En la imagen se lee “las escuelas permanecen cerradas este otoño”, “cierre indefinido” y “no hay NFL”, saliendo del grifo.

Puedes leer: Caso del mono alcoholizado ya tiene a una persona detenida

La caricatura vino acompañada con una promesa vestida de amenaza. Scavino prometió discrepar “públicamente” con Fauci. Para él Fauci expresa su desacuerdo “cobardemente” a través de filtraciones a los medios.

“¡Lo siento, Dr. Faucet! Al menos sabe que si voy a estar en desacuerdo con un colega, como usted, se hace públicamente, y no cobardemente, detrás de los periodistas con filtraciones”, escribió Scavino. “¡Hasta mañana!”

El enemigo Anthony Fauci

La imagen compartida por Scavino está firmada por el caricaturista político conservador Ben Garrison. El senador republicano Rand Paul, también está representado al lado del grifo, gritando, “¡ciérrenlo!” El de Kentucky es entusiasta crítico de Fauci que lo ha confrontado en las audiencias del Senado sobre el coronavirus.

Probablemente la política electoral está tomando terreno con esta aventura. Las sorprendentes críticas públicas de Scavino se producen cuando se revelan signos de ruptura en la “llave” Trump-Fauci.

Anthony Fauci ha dirigido el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas durante más de tres décadas. Él ha sido una voz preclara en esta pandemia y necesario en la nación que es el epicentro mundial.

A estas alturas cuando la Casa Blanca tiene ciertos deseos y la nación no está controlada epidemiológicamente hablando, el presidente, así como algunos de sus asesores, descalifican a Fauci.

No señor, no es así

El experto en enfermedades infecciosas no ha encontrado un lado optimista a la situación. La nación debería agradecer por tener alguien que no dice “si señor” a todo lo que sale del Despacho Oval. Durante toda la pandemia de coronavirus ha ofrecido advertencias y consejos sin tapujos sobre COVID-19. Anthony Fauci se ha encontrado cada vez más en desacuerdo con aquellos que intentan proyectar una visión optimista del camino a seguir y restar importancia a las recientes oleadas de casos en todo el país.

Su voz se ha proyectado a estados que han visto picos significativos de casos para que detengan la reapertura. Este mensaje entra en conflicto con los del presidente Trump. De allí que esté activa la corte que presiona para que las empresas reanuden sus operaciones para que la economía pueda recuperarse.

Trump y Fauci distanciados

Anthoni Fauci dijo al Financial Times la semana pasada que no había informado a Trump en dos meses. The Washington Post informó que la Casa Blanca había interferido en algunas de sus apariciones televisivas planeadas. Fauci ha sido alejado de la Oficina Oval.

Puedes leer: Atención al nuevo horario bancario en Venezuela dicho por Sudeban

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio declaraciones este lunes. Insistió en que el consejo de Fauci está siendo escuchado por Trump. Describió su punto de vista como sólo “un punto de vista” entre muchos considerados por el Presidente al tomar decisiones.

“El punto de la fuerza de trabajo es ser una mirada de todo el gobierno. Eso resume lo que es mejor para este país”, dijo McEnany en una entrevista en “Fox & Friends”. “El doctior Fauci es un miembro de un equipo, pero tenga la seguridad de que su punto de vista está representado y la información llega al presidente a través del grupo de trabajo”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes