Foto: NP

(Valencia, 25 de mayo. AVN) Este domingo, Día del Árbol, fueron sembradas las primeras 750 plantas en el antiguo vertedero de basura de Villa de Cura, ubicado en el municipio Zamora, del estado Aragua, lugar que será convertido en un bosque, destacó el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Recordó que este lugar -cuyo rescate forma parte de los compromisos asumidos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle- estuvo por más de 30 años funcionando como depósito de desechos, lo cual afectaba a las familias que habitan en las cercanías.

Sus 12 hectáreas fueron totalmente saneadas. Allí la Misión Árbol implementará jornadas continuas de siembra de eucalipto y cedro, entre otras especies, dijo El Aissami, en un pase en vivo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el inicio este domingo de la Jornada Nacional de Plantación.

Maduro recalcó que en otros estados del país se realiza, a través del Ministerio para el Ambiente, el saneamiento de otros 14 vertederos, en función del bienestar de la población y del ambiente.

Al respecto, el alcalde del municipio Zamora del estado Aragua, Michael Reyes, destacó que esta iniciativa es la «liberación de la tierra de un daño que le había hecho el capitalismo».

«Ahora (el antiguo vertedero de Villa de Cura) es un espacio de vida», dijo.

Foto: NP

Foto: @TareckPSUV

Foto: @TareckPSUV

Foto: @TareckPSUV

Foto: @TareckPSUV