viernes, abril 19, 2024
spot_img

Bajo medidas de bioseguridad, se realizó el descenso de los Palmeros de Chacao

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Resguardados por la medidas de bioseguridad, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, junto al  presidente ejecutivo de Cultura Chacao, Erser David Sayas, se realizó el descenso de los Palmeros de Chacao con la Palma Real, tradición que tiene más de 200 años.

La cuenta de oficial de Instagram de Cultura Chacao informó que cuidar de los otros representa parte de nuestros buenos hábitos y tradiciones.

“En medio de las circunstancias con fe y gran devoción, estando nuestro Alcalde @gustavoduquesaez junto al Presidente Ejecutivo @edsayas de @culturachacao y con una mínima representación del equipo, manteniendo los cuidados de bioseguridad, nuestros Palmeros de Chacao han descendido con la Palma Real como lo han hecho desde hace más de 200 años”, escribió en la citada cuenta.

Se realizó el descenso de los Palmeros de Chacao

La bajada de las palmas, desde El Ávila, de manos de Los Palmeros de Chacao, constituye una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Caracas. En 2019 se decretó como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Sin embargo, el año pasado, como consecuencia de la pandemia; esta celebración tuvo que suspenderse por primera vez en 244 años. Suben al Ávila cada viernes de concilio y bajan al día siguiente con las palmas.

También puedes leer: Reportaron caída de Digitel y Movistar en varios estados del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes