miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Apagón eléctrico se presentó en varias zonas de España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las 17 de la tarde de este sábado 24 de julio, se presentó un apagón eléctrico en varias zonas de España dejando sin luz a las comunidades.

Los sectores afectados son: Cataluña, Madrid, Andalucía, Extremadura, Aragón, Navarra o Murcia.

Cerca de una hora duró la incidencia y el servicio se restableció a las 18:00 horas. En este sentido, la red eléctrica explicó las causas de este suceso a través de su cuenta de Twitter, donde  confirmó la recuperación del servicio.

Zonas de España sin luz

Según el informe, “Un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa. El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país”.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil en Cataluña informó que la falta de suministro eléctrico fue de alcance global y que afectó a cerca de 600.000 abonados en esta comunidad.

Luego, este organismo dijo que el servicio comenzó a restablecerse, una situación que finalmente se ha extendido a todas las localidades españolas afectadas.

Sigue leyendo: Lluvias al oeste de India dejó 138 muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes