jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Apagón en Zulia! más de 15 horas han durado sin electricidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por más de 15 horas sin electricidad han durado en Maracaibo y otras zonas; el apagón en Zulia ha sido constante. Todo el 2019 ha sido un año de duros y prolongados apagones en su capital y otros municipios.

El Zulia que anteriormente era una de las ciudad principales del país ha tenido un duro problema. Las fallas eléctricas han persistido en varios municipios; el apagón en Zulia ha sido un duro problema.

El alcalde de la capital zuliana Willy Casanova dijo que Corpoelec estaba solventando el problema. Hasta ahora los problemas han continuado y los municipios tienen luz racionada. Sobre todo en horas de la noche.

Apagón en Zulia afectó a la población

En los 21 municipios del estado, han presentado fallas eléctricas. Desde seis y hasta ocho horas se presentaron en primer lugar. Luego los apagones continuaron siendo los más afectados los municipios cercanos a Maracaibo.

apagón en Zulia

Continua leyendo:ONG venezolanas exponen violaciones a los derechos humanos

Las autoridades hacen lo posible para que la carga eléctrica se distribuya en la población. La mayoría de las personas han tenido que soportar varias penurias eléctricas. El apagón en Zulia esta vez pasó las 15 horas.

Sin embargo y pese al esfuerzo de las autoridades las fallas eléctricas siguen siendo diarias. La mayoría de las veces en horas del día; en algunos casos desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde.

Sobreviviendo sin electricidad

El cocinar con leña, como también buscar agua y ahora la electricidad ha sido constante. Hasta ahora el apagón en Zulia ha sido duro y muy largo. Las personas han buscado alternativas para trabajar y conseguir dinero.

Los que tienen negocios como bodegas y abastos han tenido que trabajar con plantas eléctricas. Además aunque en muchos casos se han visto complicados para conseguir gasoil para abastecerse diariamente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes