miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Miami celebra apertura de playas y casos de COVID-19 superó los 20.000

Florida avanza en la segunda fase de la reapertura económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el condado de Miami-Dade celebra la apertura de playas. Pero los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Florida continúan en aumento; estos alcanzaron los 67.371 y más de 20.000 de ellos en dicho condado.

Después de más de dos meses de espera, la población de este condado disfruta de nuevo de las playas. Que ya están abiertas al público aunque con una serie de restricciones.

Como no reunirse en grupos de más de 10 personas, mantener una distancia de dos metros entre grupos. No realizar actividades deportivas grupales.

apertura de playas en Miami
Foto: EFE

Asimismo, las playas, que son uno de los grandes atractivos de ciudades como la de Miami Beach; deberían haber abierto el pasado 1 de junio.

Pero el alcalde del condado, Carlos Giménez, optó por posponer la apertura de playas en Miami, por las protestas sociales. Esto producido en todo el país; tras la muerte del George Floyd a manos de un policía blanco.

Igualmente, Miami-Dade ha sido el último condado en abrir sus playas. Que suponen un gran incentivo para el sector turístico; y el de la restauración que continúa dando los primeros pasos hacia la reapertura completa del estado.

apertura de playas en Miami
Foto: EFE

Continúa Leyendo: Venezuela entre los 10 países con más desplazados del mundo

Casos de COVID-19 en Florida

Sin embargo, es el octavo día consecutivo que los casos superan el millar en el “Estado del Sol”, con 1.371 más en las últimas 24 horas.

No obstante, las autoridades sanitarias lo atribuyen al incremento en el número de exámenes realizados entre las comunidades.

El cual, son el foco de la pandemia como son los entornos rurales, las residencias de personas de la tercera edad y los centros penitenciarios.

Las muertes entre tanto suman ya 2.801, 34 de ellas en las últimas 24 horas. Según el Departamento de Salud de Florida.

Conforme Florida avanza en la segunda fase de la reapertura económica; los condados de Miami-Dade, Palm Beach y Broward continúan al margen, por su alta incidencia de casos. Que los convierte en los focos principales de la pandemia en el estado.

Continúa Leyendo: China no transportaría petróleo en tanqueros vetados por EE.UU.

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes