jueves, abril 25, 2024
spot_img

Aplazada investidura de Joseph Lambert proclamado por el Senado de Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 10 de julio, fue aplazada la investidura de Joseph Lambert como presidente interino por parte del Senado de Haití, un día después de que la Cámara Alta lo designara para ese cargo, en desafío al actual Gobierno.

El presidente del Senado, Joseph Lambert dijo a EFE que el acto quedó pospuesto “a petición de los senadores”; aunque no aclaró la nueva fecha para celebrar la investidura.

Lambert escribió en su cuenta de Twitter que “Los senadores han decidido aplazar la toma de posesión prevista para esta tarde. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país”.

El viernes 09 de julio, ocho de los 10 senadores activos aprobó la resolución; la cual establece que Lambert debe prestar juramento en la Asamblea Nacional ante sus colegas senadores, otros políticos y representantes de la sociedad civil, y de inmediato asumirá sus funciones en el Palacio Nacional.

Sin embargo, el primer ministro interino, Claude Joseph no se ha pronunciado por el momento al respecto de la resolución aprobada por el Senado y presentado que hará el  Gobierno que lidera.

Tras el magnicidio, Claude Joseph se puso al frente del Ejecutivo, con el apoyo de la Policía y el Ejército, y ha recibido el respaldo explícito de Naciones Unidos, de Estados Unidos y de otros países.

Pero, el texto de la Cámara Alta considera que Joseph terminó cesado de su cargo el pasado lunes por medio de un decreto firmado por el presidente Jovenel Moise.

Puedes leer: Conoce cómo el oso panda abandonó la lista de «peligro de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes