Foto: Referencial

(Valencia, 08 de febrero. Noticias24 Carabobo) A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos, pero este problema tiene algunas buenas soluciones caseras que te ayudarán a disimular y deshacerte de este invitado no deseado, sigue las instrucciones y verás que desaparecerá de un día a otro:

– Lávate bien la cara antes de dormir y aplica pasta de dientes en el área, deja actuar toda la noche, en la mañana lava el rostro, verás como el grano se ha disminuido. También puedes aplicarte la pasta y dejarla actuar por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco tu grano y permitir su rápida desaparición. (Si tienes la piel muy seca es mejor que no apliques la pasta de dientes, es efectivo para personas que tiene la piel más grasienta).

– Otro truco es mojar un algodón con limón y aplicar sobre el grano antes de ir a la cama, es importante hacer esto de noche, pues el limón reacciona con el sol manchando la piel.

– Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar, haz una pasta y colócala en el grano con un algodón o bastoncillo.

Mezcla un poco de canela y la miel hasta formar una pasta, lávate la cara y aplica la mezcla en las áreas infectadas antes de ir a la cama, en la mañana limpia a fondo el rostro. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas, pon una toalla sobre la almohada para evitar que se manche la funda de almohada.

– También puedes aplicar un poco de aceite de lavanda para el grano antes de ir a la cama.

– Para evitar la aparición constante de granos es importante que cuides tu piel y tu alimentación, preocúpate por limpiar tu rostro a diario y exfoliarlo con productos para el día a día para eliminar las células muertas, usa astringentes en la zona T de tu cara y si eres chica nunca te acuestes sin retirar el maquillaje, pues eso solo tapa tus poros haciendo tu piel más propensa al acné.

Con información de Uncomo.